El alcalde de Quilleco manifestó su preocupación por la extracción ilegal de áridos que se registra hace meses en el río Duqueco, debido a que esto podría generar un eventual daño del puente Calderones.

Rodrigo Tapia, edil de la comuna precordillerana, indicó que la situación es preocupante porque ya el año 2006 en el sector La Suerte sufrieron un desborde con consecuencias fatales, lo que podría repetirse en Quilleco debido a las reiteradas intervenciones de una empresa del rubro.

El jefe comunal detalló que los vecinos del sector Pejerrey son los más afectados por la situación, ya que pese a una notificación en terreno de las suspensión de las faenas a la empresa, ésta continuó trabajando en el lugar.

A raiz de este hecho el edil llamó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas a determinar los futuros daños que pueden presentarse en el puente Calderones, ya que una crecida del río similar a la ocurrida el año 2006, provocaría a su juicio una tragedia de proporciones insospechadas.

Municipalidad de Quilleco

Municipalidad de Quilleco

Municipalidad de Quilleco

Municipalidad de Quilleco