Notas
Preocupación en Quilleco por extracción ilegal de áridos que podría generar desbordes de río
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Quilleco manifest√≥ su preocupaci√≥n por la extracci√≥n ilegal de √°ridos que se registra hace meses en el r√≠o Duqueco, debido a que esto podr√≠a generar un eventual da√Īo del puente Calderones.

Rodrigo Tapia, edil de la comuna precordillerana, indic√≥ que la situaci√≥n es preocupante porque ya el a√Īo 2006 en el sector La Suerte sufrieron un desborde con consecuencias fatales, lo que podr√≠a repetirse en Quilleco debido a las reiteradas intervenciones de una empresa del rubro.

El jefe comunal detalló que los vecinos del sector Pejerrey son los más afectados por la situación, ya que pese a una notificación en terreno de las suspensión de las faenas a la empresa, ésta continuó trabajando en el lugar.

A raiz de este hecho el edil llam√≥ a las autoridades del Ministerio de Obras P√ļblicas a determinar los futuros da√Īos que pueden presentarse en el puente Calderones, ya que una crecida del r√≠o similar a la ocurrida el a√Īo 2006, provocar√≠a a su juicio una tragedia de proporciones insospechadas.

Municipalidad de Quilleco

Municipalidad de Quilleco

Municipalidad de Quilleco

Municipalidad de Quilleco

Tendencias Ahora