Parlamentarios ex integrantes de la comisión investigadora del terremoto y tsunami del 27F descartan utilidad en la solicitud de uno de los abogados querellantes, Raúl Meza, de citar al ministro de Economía Pablo Longueira.

Esto, para que el Secretario de Estado declare ante la fiscal Solange Huerta, sobre su posesión del video en el que se muestra una conversación que tuvo la ex presidenta Michelle Bachelet y el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, luego de terremoto.

Diligencia fundamentada en una resolución dictada por la Contraloría General de la República, la que hizo una denuncia en contra de Longueira y González en relación a esta materia.

En este sentido, el Diputado ex miembro de la comisión, el DC Matías Walker, apuntó a que el abogado Raúl Meza debe volver a su rol jurídico, en vez de politizar el caso.

Opinión compartida por el diputado UDI Arturo Squella, quien desestimó que el trámite fuese de utilidad para la determinación de las responsabilidades por los hechos sucedidos el 27 de febrero de 2010.