Dirigentes de la Alianza apuntaron a que la ex Presidenta Michelle Bachelet aún no se pronuncia con respecto a muchos temas de su gobierno. Esto luego que la ex Jefa de Estado se pronunciase en la Junta Nacional de la DC..

En medio de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, la ex Presidenta Michelle Bachelet expresó su pensar sobre los temas país a través de una carta leída por la Vicepresidenta falangista Laura Albornoz.

En la declaración pública, Bachelet habla de una “crisis de representatividad” que vive Chile. Además pide la eliminación al sistema binominal, una nueva ley de partidos políticos y el voto de los chilenos en el extranjero.

Asimismo, llamó a la unidad de la Concertación.

Un gesto que fue bien recibido por la alianza de oposición. Así lo señaló en Vicepresidente de la DC, el Diputado Fuhad Chahín.

Con respecto a las voces que dicen que este gesto es signo de una candidatura presidencial por parte de la ex Presidenta, el parlamentario negó esta hipótesis.

Sin embargo, las palabras de la cabeza de ONU Mujer no fueron tan bien recibidas por dirigentes de la derecha. El ex Timonel de la UDI, el Senador Juan Antonio Coloma, recalcó en que aún Bachelet no ha hablado por lo sucedido en el terremoto de 2010.

Opinión que comparte el Diputado de Renovación Nacional, Pedro Browne, quien apuntó a que hay temas que deben discutirse sobre su gobierno.

Declaraciones rechazadas por el Presidente de los radicales, Juan Antonio Gómez, quien dijo que estos asuntos ya han sido zanjados por la ex Presidenta.

Sin embargo, el Senador expresó sus deseos relacionados con que Bachelet defina si se presenta para las elecciones presidenciales o no.