Notas
Ma√Īalich acusa que edil de Carahue “miente descaradamente” por pol√©mica en torno a nuevo hospital
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, acus√≥ al alcalde de Carahue de mentir descaradamente, luego de la pol√©mica en torno a la construcci√≥n del nuevo hospital para la comuna.

Tal como lo inform√≥ La Radio, El alcalde Pedro Vera acus√≥ al ministro Ma√Īalich de mentirle a la comunidad, argumentando que en la comuna se construir√° un hospital de baja complejidad y no de mediana, como hab√≠a sido anunciado en marzo por el representante de Gobierno.

Sin embargo el ministro respondi√≥ a trav√©s de CNN Chile, se√Īalando que el mentiroso es Pedro Vera y haciendo notar su calidad de alcalde designado, esto tras la muerte del anterior edil.

Jaime Ma√Īalich reiter√≥ el compromiso de construir un hospital de mediana complejidad en la comuna de Carahue y no uno de baja complejidad como inicialmente se le hab√≠a ofrecido durante el gobierno anterior de la Concertaci√≥n, agreg√≥.

Recordemos también que tras la denuncia, la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, reconoció que el hospital no contará con camas críticas y que los especialistas serán contratados por horas y no en horarios de 44 horas, atendiendo a la carencia de especialistas que existe a nivel nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/2z3o
Tendencias Ahora