Puerto Montt fue sede del Encuentro Zonal Sur de Gobiernos
Provinciales, actividad organizada por el Ministerio del Interior para analizar estrategias y políticas del Ejecutivo y su articulación a través de las autoridades de cada zona.

En el evento participaron representantes de todas las gobernaciones entre las regiones del Bío-Bío y Magallanes, siendo encabezada por el jefe de la División de Gobierno Interior, Cristian Barra.

Barra precisó que lo que se busca con estas reuniones es coordinar el trabajo de los gobiernos provinciales, para que se cumplan los mandatos del Presidente de la Répública en beneficio del desarrollo de todos los rincones del país.

En esa misma línea, el gobernador antifrión de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, precisó que dentro de los principales temas analizados estuvo el financiamiento estatal para el desarrollo de las zonas rurales y el desarrollo de las próximas elecciones municipales, considerando el aumento en los padrones electorales.

Cabe mencionar que esta actividad se realizó previamente en Iquique junto a todos los equipos provinciales del norte del país, y la próxima semana este mismo tipo de encuentro se realizará con los gobiernos provinciales de la zona central de Chile.