El Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos realizará un ciclo de 5 seminarios, los que comenzaron el 15 de junio con la exposición de representantes de la Unión Nacional de Artistas y de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales de Chile.

Este certamen se viene desarrollando desde el 2008 en la región y busca que los artistas y gestores culturales incrementen la profesionalización de su actividad, creando instancias de asociatividad entre sus pares.

Según Catherine Hugó, algunos de los temas a debatir son la universalización de la creación del arte, la producción, difusión y dinamización de las creaciones culturales de la región.

Este ciclo de cursos se ofrecerán de forma gratuita en la Casa Prochelle 2. Entre los talleres que se dictarán están “Pedagogía Teatral, metodología activa en el aula” y “Educación Poética, sistematización del proceso creativo para hacerlo accesible al medio formativo”.

Además, se dictarán “El conocimiento del espacio y la relación con el trabajo de luminotecnia en la puesta en escena como valor agregado” y “Encuentro regional de artistas con representantes de asociaciones gremiales de Chile”.