Cerca de 130 personas dialogaron este sábado 16 en la mesa participativa sobre convivencia escolar, “Gestionando la convivencia escolar desde el aula”, en Valdivia, región de los Ríos.

El objetivo de la cita impulsada por el Ministerio de Educación, desarrollada en el Instituto Príncipe de Asturias de Valdivia, era potenciar la responsabilidad compartida en la gestión de la convivencia escolar.

En la oportunidad, participaron directores de establecimientos educacionales, docentes, estudiantes y padres y apoderados de las comunas de Valdivia, Máfil, Lanco, Corral y Paillaco.

La actividad fue organizada por el Departamento Provincial de Educación Valdivia, en donde se les entregó a las 20 unidades educativas participantes, una guía para la buena convivencia desde pre kínder hasta enseñanza media.

El seremi de Educación, Carlos Crot, destacó este tipo de iniciativas que está llevando adelante el Mineduc en todo el país, “ya que permite a las familias, a los docentes y directivos orientar las acciones que fomenten el desarrollo de una convivencia escolar inclusiva”.

Los asistentes se agruparon en mesas de trabajo, las cuales estuvieron acompañadas por la jefa provincial de Valdivia, Vivien Turnes, junto a asesores técnicos de la entidad.

Posteriormente, analizaron sus conclusiones en un plenario, donde pudieron conocer sus opiniones, las que serán insumos fundamentales para el Ministerio de Educación para perfeccionar sus lineamientos en esta materia.