Notas
Autoridades participan en ceremonia de colocación de primera piedra del Complejo Fronterizo Hua Hum
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la participaci√≥n del ministro del Interior y Seguridad P√ļblica, Rodrigo Ubilla, y las m√°ximas autoridades de la regi√≥n de Los R√≠os y de las provincias argentinas de Neuqu√©n, R√≠o Negro, Chubut, Jun√≠n y San Mart√≠n de Los Andes, este s√°bado se desarroll√≥ la ceremonia de colocaci√≥n de la primera piedra del Complejo Fronterizo Hua Hum.

La obra ser√° entregada en mayo de 2013 y demandar√° una inversi√≥n de m√°s de 3.300 millones de pesos, provenientes del ministerio del Interior y Seguridad P√ļblica.

Los trabajos reci√©n iniciados se suman a la construcci√≥n de las rampas de Puerto Fuy y Puerto Pirehueico, que estar√°n concluidas a fines de este a√Īo, gracias a una inversi√≥n de 3.127 millones de pesos, financiados por el ministerio de Obras P√ļblicas.

La nueva obra se enmarca dentro del programa de Complejos Fronterizos de Chile, que nace como respuesta a la necesidad de generar una infraestructura acorde al incremento de flujo en los accesos del país, tanto de vehículos de transporte de carga como de turistas, y las necesidades de relocalizarlos, con el objetivo de disminuir las distancias entre las dependencias de control nacional y la línea de frontera.

El Complejo Fronterizo Hua Hum contará con una superficie construida de 1.650 metros cuadrados y tendrá la modalidad de control integrado de doble cabecera, para generar una sola detención de los vehículos provenientes de Argentina, lugar donde se realizará la totalidad de los trámites, tanto de pasajeros como de carga.

En tanto, los vehículos que salgan de Chile, serán controlados en el Complejo Fronterizo argentino de Hua Hum.

El ministro (s) Ubilla destacó que estos trabajos representan el cumplimiento de un anhelo de largas décadas de los habitantes de la Región de Los Ríos.

“Esta lucha de muchos a√Īos fue incluida por el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, como uno de sus grandes compromisos con esta zona. De ah√≠ la importancia del inicio de estas obras, del pr√≥ximo t√©rmino de las ramplas y de otras iniciativas de igual importancia, que hacen realidad el fortalecimiento de este paso internacional”, expres√≥.

Tendencias Ahora