Notas
Modifican requisitos para obtener licencias de conducir para buses y camiones
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Congreso despachó un proyecto que incluye el uso de simuladores de conducción en la preparación de los futuros chóferes. Algunos tildaron de irresponsable la iniciativa.

Actualmente, los requisitos para obtener las licencias de tipo A-3 o A-5, son contar con, al menos, dos a√Īos de experiencia en el manejo de veh√≠culos peque√Īos, y 900 horas de conducci√≥n en la calle.

El proyecto aprobado por la C√°mara de Diputados, por 61 votos a favor, y nueve en contra, establece un nuevo mecanismo.

Desde ahora quienes quieran conducir camiones o buses, deberán realizar un curso teórico en la municipalidad respectiva, y uno práctico, en escuelas profesionales, que incluirán la utilización de simuladores de manejo.

Uno de los diputados impulsores del proyecto, el RN Leopoldo Pérez, aseguró que el cambio permitirá aliviar el déficit de 15 mil conductores que sufre nuestro país.

Por el contrario, su par del PPD, Rodrigo González, acusó que el proyecto es irresponsable, ya que rebaja de 900 a 150 horas de manejo práctico el requisito para entregar la licencia.

Como sea, el proyecto, que modifica la Ley de Tr√°nsito, qued√≥ listo para ser promulgado por el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, ya que el Senado tambi√©n vis√≥ los cambios.

URL CORTA: http://rbb.cl/2yo4
Tendencias Ahora