El nadador chileno Oliver Elliot viajará el próximo miércoles rumbo a Buenos Aires para conseguir la marca mínima que le permita clasificar a los próximo Juegos Olímpicos de Londres 2012, y volver a una cita olímpica tras su participación en Beijing 2008.

El viñamarino, que actualmente tiene un tiempo de 23 segundos y 20 centésimas, debe lograr un tiempo de 22 segundos con 88 centésimas, por lo que se mostró esperanzado en lograr la marca mínima de los 50 metros libres.

“He hecho una preparación totalmente diferente de lo que fue Beijing, porque aparte de que habían bajado las marcas mínimas por un tema de cupos, nos sacaron los trajes, entonces ha sido difícil para todos”, sostuvo a Radio Bío-Bío.

Elliot, quien entrena en Viña del Mar como una forma de cábala junto a John Riaño y Oscar Rubio, agregó que ha mejorado en los 5 meses que han estado trabajando, buscando superar lo realizado en los Panamericanos de Guadalajara 2011, donde culminó en el sexto puesto en las clasificatorias de los 50 metros libres quedando fuera de las finales de la disciplina.

Por otro lado, el nadador criollo explicó sus dichos a través de su cuenta en Twitter a propósito de las declaraciones de Gabriel Ruiz Tagle respecto al financiamiento para los deportistas de alto rendimiento.

“La Federación no me da el visto bueno para presentar proyectos, por un tema personal que se tomó el presidente que me hizo la equis (Luis Leiva)”, sostuvo.

“No he recibido nada, todos los viajes que he hecho este año me los he pagado yo. Ha sido bastante difícil”, sentenció.

Por último, y respecto a la participación de la destacada nadadora Kristel Köbric en Londres 2012, Elliot indicó que “ella es un tema aparte, porque siempre te saca sorpresas”, asegurando que si bien podría entrar a una final, considera difícil que logre subir al podio.

Escucha el diálogo de Elliot con José Manuel García en Radio Bío-Bío aquí: