El Ministro de Justicia confirmó que son entre 4 y 5 los lugares que se barajan para emplazar la nueva cárcel interprovincial Ñuble -Bio-Bio, agregando que una vez comprado el terreno se dialogará con los habitantes del sector aledaño al nuevo penal.

Ha sido un tema complejo desde que el último oferente bajó su interés luego que los habitantes de Monte águila y Cabrero se movilizaran para evitar que el nuevo penal se emplazara en su sector. Incluso el Seremi se reunió con los vecinos, pero finalmente la venta se frustró.

De allí en adelante las negociaciones han tenido diferentes escenarios como la Ruta 5 cerca de Chillán Viejo, Cabrero, incluso la Ruta del Itata lo que finalmente también se desechó. Sin embargo ahora el propio Ministro de Justicia, Teodoro Ribera confirmó que son al menos 5 las opciones que se estudian.

Ribera señaló que una vez comprado el terreno habrá dialogo con los habitantes de sectores aledaños al lugar con el objeto de asegurar que no se genera ninguna complicación.

El Ministro declinó comentar el lugar de los terrenos donde se negocia, pues puede subir el valor, dijo, y la tarea de los Ministros es proteger las platas públicas, asegurando que la nueva cárcel es una necesidad innegable.