Vecinos del Sector La Plata en el camino viejo a La Unión, responsabilizan a particulares que impiden la tala de árboles que se encuentran sobre el tenido de alta tensión, del extenso corte del suministro eléctrico que sufrieron durante el último sistema frontal que afectó la zona.

Jimena Soto, la presidenta de la junta de vecinos La Plata dijo a Radio Bío-Bío, que el último sistema frontal que afectó la zona desde el pasado viernes hasta el día lunes, produjo un corte del suministro eléctrico por casi cuatro días, desde la tarde del sábado a la tarde del martes.

Agregó que el prolongado corte generó la perdida total de mercadería y alimentos que los pequeños agricultores mantenían refrigerada para el periodo de invierno.

Soto dijo que pese a reconocer el trabajo de prevención realizado por SAESA, la empresa sabe que existen lugares -como en el sector La Plata- donde viven particulares que tienen árboles de gran tamaño en sus predios, que se niegan a la realización de poda y tala.

Al respecto, el Gerente Comercial de SAESA José Duart, ratificó que la falla se registró en el sector La Plata, y se produjo por la caída de ramas de árboles que se encontraban al interior de un terreno de un particular, sobre las líneas del suministro eléctrico.

El representante de SAESA confirmó que hay lugares donde las líneas de transmisión pasan por terrenos particulares, donde sus propietarios se niegan a que brigadas realicen el roce y tala de los árboles, por lo que llamó a las personas a tener una mayor disposición.

Duart dijo que como empresa buscarán reunirse con el propietario del predio en cuestión del sector La Plata, para intentar llegar a un acuerdo que permita realizar los trabajos y así evitar que estos problemas se repitan a futuro.