Dieciocho jardines infantiles de la región recibieron material didáctico audiovisual para complementar el trabajo de los profesores en las salas de clases.

El material que se entregó consta de un DVD con programas adaptados al currículum educativo de los párvulos, que entre otras materias considera el consumo responsable hasta residuos urbanos, según el Director Regional del Consejo Nacional de Televisión y de Novasur, Carlos Aedo.

El ejecutivo agregó que también existe material para estudiantes de educación básica y media.

A su vez, Aedo aseguró que el trabajo del programa de televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión, Novasur, no es tan sólo la entrega de material audiovisual, y prueba de ello es que este año intentarán crear una mesa que defina una mayor participación de actores regionales en la producción del material educativo audiovisual.

Según información del Consejo Nacional de Televisión, esta entidad destinó para el año pasado 4.300 millones de pesos en el desarrollo a nivel nacional y local para financiar o subsidiar la producción o transmisión de programas de alto nivel cultural.

Para el Director regional del CNTV, en la situación actual de la televisión chilena se hace difícil realizar programas culturales desde regiones.

Cabe destacar que el material didáctico audiovisual se viene implementando en jardines y salas cunas desde el 2008 en la región de Los Ríos, por ejemplo con la presentación en el 2010 de la serie “Matilde y Martín”, la que trató contenidos y concejos relacionados al consumo responsable e informado.

Adicionalmente, la Directora Regional de la Junji, Caroline Navarrete, comentó que la videoteca es un material que se integra a los jardines que forman parte de su institución.