El delicado estado de salud de una de las personas que se querelló en contra de la sanitaria Aguas Araucanía por propagar gérmenes, obligó a imprimir máxima celeridad a las diligencias solicitadas en la causa.

Así fue confirmado por el fiscal Jaime Pino, especialista en delitos medioambientales del Ministerio Público en Temuco, quien tiene a su cargo el caso generado tras las denuncias y dos querellas, que ingresaron a la justicia 14 familias.

Los vecinos son residentes en las inmediaciones de calles Vilumilla con Kultrún, en la población Los Caciques en Padre las Casas, que se vieron afectados por un permanente foco de infecciones que se registra en la puerta de sus viviendas, por el rebalse del sistema de aguas servidas.

Una de las querellas ingresadas en esta causa que está en etapa desformalizada, es patrocinada por el abogado Raúl Henríquez, quien el 12 de diciembre del año 2011 entregó a La Radio los antecedentes del caso.

Los vecinos que efectuaron diversas manifestaciones, aseveraron que se cansaron de recibir soluciones “parche” de parte de Aguas Araucanía, pese a que el problema se genera por una planta elevadora que desde que se construyó la población ha sido sobrepasada en capacidad, obligando a llamar a patrullas de emergencia en mas de 100 ocasiones cada año.