Cerca de 10 mil dólares puede llegar a valer cada MB de información que posee una compañía advirtió la firma especialista en servicios de respaldo de datos Cloner, que a la vez llamó a las empresas a tomar conciencia de los peligros que día a día se ven expuestos esos datos.

Según Nicolás Lavín, gerente general de Cloner, en la actualidad los datos crecen exponencialmente dado los avances tecnológicos y uso de herramientas como el correo electrónico, Internet, contenidos multimedia y software de última generación.

“Esta mayor exposición hace que aumenten los peligros y amenazas sobre nuestra información, por lo que junto con tomar las precauciones del caso se hace necesario contar con soluciones que garanticen la protección de ella en el tiempo”, indicó.

El ejecutivo sostuvo que entre las principales causas de la pérdida de información están los errores en el hardware (44%) y las equivocaciones de los propios usuarios (32%). Muchos son los casos en que una persona sin querer puede eliminar archivos que son valiosísimos para una institución.

Reconstruir sólo 20 MB de información perdida puede significar cerca de 3 semanas de trabajo y un desembolso de varias Unidades de Fomento para una organización.

Por eso, Lavín llamó a las empresas e instituciones a miren este tema como una inversión y no como un simple gasto.