Notas
Cloner: Cada MB de informaci√≥n de una compa√Ī√≠a puede bordear los 10 mil d√≥lares
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 10 mil d√≥lares puede llegar a valer cada MB de informaci√≥n que posee una compa√Ī√≠a advirti√≥ la firma especialista en servicios de respaldo de datos Cloner, que a la vez llam√≥ a las empresas a tomar conciencia de los peligros que d√≠a a d√≠a se ven expuestos esos datos.

Seg√ļn Nicol√°s Lav√≠n, gerente general de Cloner, en la actualidad los datos crecen exponencialmente dado los avances tecnol√≥gicos y uso de herramientas como el correo electr√≥nico, Internet, contenidos multimedia y software de √ļltima generaci√≥n.

“Esta mayor exposici√≥n hace que aumenten los peligros y amenazas sobre nuestra informaci√≥n, por lo que junto con tomar las precauciones del caso se hace necesario contar con soluciones que garanticen la protecci√≥n de ella en el tiempo”, indic√≥.

El ejecutivo sostuvo que entre las principales causas de la pérdida de información están los errores en el hardware (44%) y las equivocaciones de los propios usuarios (32%). Muchos son los casos en que una persona sin querer puede eliminar archivos que son valiosísimos para una institución.

Reconstruir sólo 20 MB de información perdida puede significar cerca de 3 semanas de trabajo y un desembolso de varias Unidades de Fomento para una organización.

Por eso, Lavín llamó a las empresas e instituciones a miren este tema como una inversión y no como un simple gasto.

Tendencias Ahora