Bomberos de la comuna de Viña del Mar no participaron del megasimulacro que se realizó en la región, ya que según indicó el comandante de de dicha institución se iba a generar una confusión de alarmas.

La personas del centro de la ciudad de Viña del Mar evacuaron sus lugares de trabajo no por el sonido de las sirenas de Bomberos, como estaba contemplado, sino más bien por el anuncio de Carabineros, quienes guiaron a la ciudadanía mediante megáfonos.

Frente a esto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que la gente sabía que se iba a realizar este ejercicio y que las sirenas si sonaron, según el informe que la edil manejaba.

Sin embargo, el comandante de Bomberos de la Ciudad Jardín, Ricardo Barckham, indicó que no participaron porque ellos tienen una alarma especial para incendios y que la gente ya la identifica, por lo que si la se hacían sonar para este ejercicio se iba a generar confusión en la comunidad.

Pese a esta situación, de igual manera la gran mayoría de los funcionarios de empresas y locatarios del centro, evacuaron hacia las partes altas de Viña del Mar con total normalidad.