Esta semana se transmitió en Estados Unidos el último capítulo de la tercera temporada de la popular serie musical “Glee”. Como ya es habitual, el elenco -que incluye destacadas figuras sacadas desde los escenarios de Broadway como Lea Michele o Mattew Morrison- reversionó canciones de bandas actuales y otras del pasado, dándole su toque “coral” característico.

Desde el rock de Van Halen, pasando por el pop de Michael Jackson, hasta el neo soul de Adele, constituyeron el repertorio del ciclo que acaba de finalizar.

A continuación te dejamos la recopilación de BioBioChile con algunas de las mejores performances de la temporada que culminó el pasado 22 de mayo. Pero ojo que si no has visto todos los capítulos, la siguiente enumeración podría ser contenido spoiler.

1. Rumor has it / Someone Like You – Adele

Este “mash up” de dos de las canciones más populares de Adele no sólo fue la performance N° 300 del programa, sino que además se convirtió en todo un éxito en Youtube, donde ha sido reproducida más de 12 millones de veces.

http://youtu.be/-_uchIyNIvc

2. Stereo Hearts – Adam Levine & Gym Class Heroes

Uno de los nuevos integrantes del elenco, Samuel Larsen, hizo su debut en la serie con esta canción, demostrando por qué fue uno de los ganadores del programa ‘The Glee Project’, una especie de reality show que buscaba reunir nuevos miembros para el programa.

http://youtu.be/mbUeKyzAiqU

3. Smooth Criminal – Michael Jackson

En esta performance no sólo se reúne el talento Naya Rivera y Grant Gustin en las voces, sino que también el de los músicos croatas de “2Cellos”, dúo de violonchelistas que se hicieron famosos tras subir una serie de videos a YouTube donde interpretaron en forma instrumental conocidas canciones.

4. Without you – David Gueta & Usher

¿Es posible convertir un tema electro-pop en una romántica balada? Claro que sí, y éste es un excelente ejemplo en la voz de Lea Michele.

5. Disco Inferno – The Trammps

El tema emblemático de la “onda disco” le quedó como anillo al dedo a Amber Riley, la morena que interpreta a Mercedes Jones en la serie.

http://youtu.be/RY2R-2QyuPI

6. Paradise By the Dashboard Light – Meat Loaf

El clásico tema de rock and roll de Meat Loaf fue uno de los temas presentados durante el capítulo que mostró la competencia nacional de coros, en la que los chicos de “New Directions” por primera vez salieron triunfantes.

http://youtu.be/0MY0pjiSBKw

7. Hot For Teacher – Van Halen

El hard rock también se hizo presente con este clásico de Van Halen, que incluyó un remake del videoclip de esta canción editado en 1984.

8. Booggie Shoes – KC & The Sunshine Band

Otro de los participantes de “The Glee Project”, Alex Newell, mostró su versatilidad en esta presentación, donde hizo gala de su gran voz y desplante al ritmo de “Booggie Shoes”… y nada menos que vestido de mujer.

http://youtu.be/xRFLOGOvSWg

9 . ABC – Jackson Five

Este clásico de Jackson Five también se transformó en una de las presentaciones emblemáticas del elenco en su 3ª temporada.

10. How Will I know – Whitney Houston

Con una versión lenta y a capella del éxito bailable “How Will I Now”, los integrantes de Glee rindieron homenaje a la fallecida cantante Whitney Houston.

http://youtu.be/jkhT_W0CR6w

11. (Girls) Run the world – Beyoncé

Heather Morris no es de las mejores cantantes del elenco, pero sí es una excelente bailarina. Así quedó demostrado en esta performance donde sacó a relucir todo su “poder femenino”.

12. I’m sexy and I know it – LMFAO

Para cerrar el ranking, los dejamos con la versión en ‘spanglish’ de “I’m sexy and I know it”, interpretada por el mismísimo Ricky Martin, quien encarnó al profesor de español David Martínez en uno de los episodios de esta temporada.

http://youtu.be/JcCtyMSuyHk