Notas
Experto de Microsoft llama a sumar esfuerzos para combatir piratería de software en Chile
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Haciendo hincapié en que la innovación no es posible sin una efectiva protección a la propiedad intelectual, el director Jurídico de Antipiratería de Microsoft Chile, Sebastián Palacios, llamó a sumar esfuerzos tanto del Estado como de privados para combatir la piratería de software.

“Es una realidad que en Chile hemos avanzado, pero a√ļn no es suficiente, no hemos desarrollado la conciencia que necesitamos como sociedad, pues falta mayor conocimiento respecto de la importancia y el necesario respeto a la propiedad Intelectual”, reflexion√≥ el experto.

Palacios dijo que un efectivo combate de la piratería en esta materia conduce al crecimiento económico y a la creación de empleos, además de promover el desarrollo de las industrias basadas en el conocimiento.

Asimismo, destac√≥ que el objetivo de la campa√Īa “Juega Limpio” de Microsoft es convertir el tema de la propiedad intelectual en parte relevante del discurso p√ļblico y de la agenda pol√≠tica chilena.

Seg√ļn el √ļltimo Estudio Anual sobre Pirater√≠a de Software, Chile perdi√≥ durante 2011 m√°s de US$382 millones debido a los programas de software piratas usados en el pa√≠s.

En relaci√≥n los miembros de la OCDE, Chile contin√ļa encabezando la lista con la m√°s alta tasa de pirater√≠a de software de los pa√≠ses asociados.

Tendencias Ahora