Haciendo hincapié en que la innovación no es posible sin una efectiva protección a la propiedad intelectual, el director Jurídico de Antipiratería de Microsoft Chile, Sebastián Palacios, llamó a sumar esfuerzos tanto del Estado como de privados para combatir la piratería de software.

“Es una realidad que en Chile hemos avanzado, pero aún no es suficiente, no hemos desarrollado la conciencia que necesitamos como sociedad, pues falta mayor conocimiento respecto de la importancia y el necesario respeto a la propiedad Intelectual”, reflexionó el experto.

Palacios dijo que un efectivo combate de la piratería en esta materia conduce al crecimiento económico y a la creación de empleos, además de promover el desarrollo de las industrias basadas en el conocimiento.

Asimismo, destacó que el objetivo de la campaña “Juega Limpio” de Microsoft es convertir el tema de la propiedad intelectual en parte relevante del discurso público y de la agenda política chilena.

Según el último Estudio Anual sobre Piratería de Software, Chile perdió durante 2011 más de US$382 millones debido a los programas de software piratas usados en el país.

En relación los miembros de la OCDE, Chile continúa encabezando la lista con la más alta tasa de piratería de software de los países asociados.