Consejo Regional aprueba aumento de fondos para la construcción del Centro Teletón de Valdivia, sin que el proyecto cuente con la Recomendación Simple, que debe otorgar el ejecutivo.

Un aumento de un 13% en el presupuesto originalmente otorgado para la construcción del Centro Teletón de Valdivia, aprobó el Consejo Regional de Los Ríos.

La votación no estuvo exenta de polémica, pues se produjo sin que el Ministerio de Desarrollo Social otorgara la recomendación técnica necesaria para su aprobación en el CORE.

En el plenario, el consejero regional de la Alianza, Rubén Delgado, rechazó el aumento de $400 millones, recogiendo la recomendación de las comisiones que analizaron el proyecto originalmente y que proponía posponer la votación hasta que se le otorgara la Recomendación Simple, conocida también como RS.

El consejero del PPD, Mauricio Vera, se abstuvo de votar en la aprobación de los 400 millones de pesos, porque dijo, por procedimiento se requería la RS para ser analizado.

El intendente Juan Andrés Varas explicó que el consejo decidió no posponer la votación, ya que la próxima sesión del CORE será en 3 semanas. Varas además aseguró que el proyecto obtendrá su RS en los próximos días, por lo que el no tenerla para el análisis del aumento de recursos es un tema menor.