Aunque estaba anunciada hace meses, sólo este domingo 20 de mayo la gigante informática Microsoft lanzó oficialmente al público su nuevo emprendimiento social. Sin embargo su mayor particularidad es que decidió dejar su puerta de entrada en nuestro país, bajo la dirección So.cl

Y es que el dominio chileno no le podía quedar mejor al acróstico inglés de “social” (so-cl), coincidiendo de forma natural con el nombre que se dio a la red de la empresa.

Pese a esto, quienes esperen encontrarse con otro Facebook u otro Twitter más probablemente se lleven una sorpresa, ya que consciente de lo difícil que es competir en la arena de las redes sociales (como bien lo ha descubierto Google con su anémica red Google+), Microsoft ha hecho de So.cl una mezcla de varias redes exitosas, además de implementar una función de búsquedas y todo, pensado principalmente en los estudiantes.

Tal como explica el portal de tecnología Mashable, desde un comienzo la firma de Bill Gates indicó que no era su intención competir con Facebook -de quien, por cierto, posee un 1.6% de las acciones- sino de complementarlo, sobre todo como apoyo al campo de la educación.

“Esperamos que los estudiantes sigan usando productos como Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales; al igual que Bing, Google y otros motores de búsqueda. Lo que queremos es animarlos para reimaginar cómo pueden mejorar sus comunicaciones y herramientas, ya sea investigando, aprendiendo o compartiendo los hechos de sus vidas diarias”, indica el sitio web en sus preguntas frecuentes.

Pulsa aquí para conocer So.cl

So.cl

So.cl