La Galería Gabriela Mistral, realizó una invitación a todos los artistas chilenos, residentes en el país o en el extranjero y que sean menores de 35 años a enviar sus portafolios.

Según explicaron, se encuentran trabajando para incrementar el archivo y bases de datos de artistas para que estos sean de libre acceso y cuyo principal objetivo es servir de material de consulta y referencia para otros artistas, críticos e investigadores de Chile y del extranjero que visiten el país o realicen investigaciones sobre arte chileno y latinoamericano.

Los portafolios se recibirán, en todas las regiones, en la sede de los consejos regionales de la Cultura y las Artes, con excepción de la Región Metropolitana, donde los documentos serán recibidos en la Galería Gabriela Mistral, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins Nº 1381, comuna de Santiago.

Los documentos a entregar deben contener una copia en papel y otra digital de la identificación del postulante, lo que incluye nombre completo, dirección postal, teléfono y correo electrónico; Una fotocopia simple de la cédula nacional de Iidentidad o cédula de identidad para extranjeros vigente.

Respecto al portafolio, éste debe contener una presentación de obras realizadas en formato carta o A4, una copia en papel -en carpeta o anillada- y una digital en un DVD o CD.

Además, se debe incluir un currículo artístico en tamaño A4 o carta dentro de una carpeta y algún material anexo que compruebe experiencia en caso de ser pertinente (catálogos, prensa, material web, etc).

El curador argentino Rodrigo Alonso, estará de visita en Santiago durante los días 22 y el 27 de mayo revisando los portafolios.