Considerada un espacio de encuentro y aprendizaje para los protagonistas del mundo audiovisual, este martes 15 de mayo DuocUC realizará en su sede de San Carlos de Apoquindo “Tecné 2012″, la mayor feria de tecnologías para la industria audiovisual de Chile.

Bajo el slogan “Tecnologías que revolucionan el contenido”, la cuarta versión de este evento congregará a los principales exponentes de la industria audiovisual para explorar las nuevas tendencias en materia de tecnologías y desarrollo de contenidos, marcadas por un escenario de convergencia mediática, en constante evolución.

Más de 40 las empresas e instituciones participarán en el encuentro, presentando sus últimos avances tecnológicos, entre los que destacan cámaras 3D, cámaras aéreas con sistema de robot helicóptero, equipos de iluminación, estereoscopía y efectos especiales, entre otros.

Destaca la que exposición que dará Ralf Oberti, chileno que se ha desempeñado como Director de Fotografía y Editor para National Geográphic, Discovery Channel y Travel Channel. Dictará la conferencia “El viaje del documental, desde el registro a la postproducción”, en la que comentará su experiencia y perspectiva sobre la evolución de las técnicas de trabajo y el lenguaje en el género documental.

“Tecné 2012″ contará con la colaboración de las principales organizaciones del rubro audiovisual en Chile y Latinoamérica, entre las que destacan Congo Films; Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Subtel; Canal 13 UCTV; Caper y Revista On Off). Algunas de las empresas que estarán presentes mostrando lo último de su tecnología y de su trabajo son Moviecenter; Videocorp; Matrix; Visual Bits; Intervideo; VGL y Agencia Bowl.