Preocupación existe entre las personas que trabajan en la Torre Santa María luego de enterarse que serán construidas cuatro nuevas edificaciones, de 30 pisos cada una, en el terreno ubicado a un costado del emblemático edificio de Providencia.

El conflicto surgió a raíz de que Socovesa compró el terreno ubicado a un costado de la Torre Santa María. La empresa inmobiliaria le solicitó en su momento a la Municipalidad de Providencia el permiso para construir, el cual ya le fue concedido.

Sin embargo, la junta de la comunidad de la Torre Santa María reclamó ante la Seremi de Vivienda, Marisol Rojas, quien optó por cancelar temporalmente las obras.

El proyecto contempla la construcción de cuatro torres de 30 pisos cada una, que en total sumarían 75.800 metros construidos, lo que contrasta con los 18.600 de la Torre Santa María, edificio que durante 13 años fuera el más alto del país.

En ese sentido, el abogado de Socovesa, Gonzalo Cubillos, descartó cualquier tipo de problema y sostuvo que no hay ningún impedimento para comenzar a construir.

Desde la empresa afirmaron que ya tienen un anteproyecto aprobado en la Municipalidad de Providencia, por lo que están a la espera de la evaluación de impacto ambiental y vial para dar inicio a las obras.

En ese sentido, el gerente de desarrollo comercial de Socovesa, Juan Eduardo Bauza, afirmó que los habitantes de la comunidad Torre Santa María estarán plenamente integrados al proyecto de la empresa.

Mientras tanto en la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo evitaron referirse al tema, debido a una reunión de Marisol Rojas con la comunidad de habitantes de la Torre Santa María para conocer el detalle de la problemática y los puntos que a futuro se pretenden mejorar.