Una de las mentes más prolíficas de la literatura hispana, Carlos Fuentes, falleció durante la jornada del martes en un centro asistencial de México, según anunció el Ministerio de Cultura de ese país.

El escritor de 83 años, autor de novelas como “Terra Nostra”, “Aura”, “La muerte de Artemio Cruz” y ganador del Premio Cervantes de 1987, se encontraba hospitalizado en la Ciudad de México, lugar donde perdió la vida por motivos que no han sido revelados.

Recordemos que el lunes el hombre de letras fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de las Islas Baleares, sumando un nuevo reconocimiento a su larga lista de premios y menciones.

El presidente de México, Felipe Calderón, entregó sus condolencias a través de su cuenta de twitter. “Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal. Descanse en paz”, señaló el mandatario.

Mientras tanto la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, señaló a CNNMéxico que “perder a Carlos Fuentes es perder parte de la historia de México, parte de su historia literaria… es perder a uno de los grandes hombres de la patria de la Ñ”.