El Director Nacional de la Conadi, se reunirá en Nueva York con el relator para temas indígenas de la ONU, James Anaya, para discutir los procesos de consulta a los pueblos originarios en Chile. El dirigente mapuche Aucán Huilcamán también participará de los debates en la ciudad estadounidense.

El encuentro entre el director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, y el Relator Especial para temas Indígenas, James Anaya, se realizará mañana miércoles a primera hora durante el período de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la Naciones Unidas, esperando que el experto a nivel mundial sea un aporte para los procesos de consulta que lleva adelante el Gobierno.

Retamal se reunirá con Anaya con el objeto de explicarle los mecanismos de consulta que está utilizando nuestro país para dar cumplimiento cabal al Convenio 169.

En tanto, Aucán Huilcamán, representante del Consejo Mapuche de Todas las Tierras, también tiene contemplado participar en el Foro Permanente donde se conmemorará el quinto aniversario de la aprobación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.