La Armada, comprobó los altos niveles de contaminación en caleta de Amargos, la que es producida por la caída de chip, perteneciente a la empresa portuaria Reloncaví de Corral, al mar.

Recientemente la Capitanía de Puerto de Corral, los dirigentes de la Localidad de Amargos y la Portuaria Reloncaví S.A. de Corral, se reunieron para analizar una serie de problemas que se estaban generando en el lugar, en especial el de la caída de chip al mar con las complicaciones que ello acarrea para los vecinos.

El capitán del puerto de Corral, teniente de Litoral Sebastián Bravo, dijo a La Radio que la Armada efectuó este lunes una visita al sector, verificando en terreno que una gran cantidad de chip permanece flotando en las aguas de la caleta de pescadores, procediendo -un biólogo marino -a tomar muestras del agua.

Al respecto, el presidente del Sindicato de Pescadores de Amargo, Leandro Espinosa, señaló que el fenómeno de contaminación en el lugar se está generando hace años, coincidiendo con la llegada de la Portuaria Reloncaví al sector, afectando a los pescadores al perder una de las principales fuentes de sustento como era el pelillo.

Espinosa agregó que esperan que la empresa modifique las medidas de mitigación ante la contaminación que se registra en el lugar.

El Capitán de Puerto de Corral, indicó que los resultados de las muestras tomadas en terreno por el Biólogo Marino de la Armada, debieran estar en unos 15 días y de acuerdo a sus resultados este deberá proponer si es necesario que la empresa modifique los planes de mitigación.