Notas
Colegio de Profesores del Bío-Bío dice que se debe investigar casos de fraude en colegios de la zona
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta del Colegio de Profesores en el Bío-Bío, indicó que es necesario que la seremi de Educación regional investigue si existen casos fraude en colegios particulares subvencionados de la zona.

Luego de conocidas las estafas realizadas por m√°s de 500 colegios particulares subvencionados en Santiago, la presidenta regional del colegio de profesores en el B√≠o-B√≠o, Patricia Garc√≠a, indic√≥ que es necesario que en la zona se investigue la situaci√≥n, y se√Īal√≥ que el ministerio perdi√≥ la capacidad para fiscalizar y controlar.

Patricia Garc√≠a relat√≥ que existen artima√Īas y vicios que usan los colegios subvencionados para alterar los registros y recibir m√°s dinero por concepcto de subvneciones, entre ellas, poner presente a alumnos que no est√°n en la sala y tener inscrito al mismo alumno en varios cursos dintintos, una situaci√≥n que dijo, denunciaron hace a√Īos.

La presidenta del gremio de los docentes aprovech√≥ la oportunidad para recordar que hace a√Īos profesores del ex Colegio ‚ÄúRenacer‚ÄĚ de Concepci√≥n denunciaron que exist√≠a fraude por este concepto.

Desde la Seremi de Educación regional se indicó que las autoridades están informadas al respecto y que existe personal idóneo que fiscaliza en forma constante a los recintos educacionales subvencionados.

Tendencias Ahora