La Dirección General del Crédito Prendario incrementará nuevamente el valor del gramo de oro, aumento que subirá los préstamos en más de un 25% entre el 14 y el 25 de mayo.

La popular ‘Tía Rica’ una vez más reforzará por un tiempo limitado su crédito social, esta vez mediante la promoción ‘Para este 21, el oro estará a $7 mil 521′, lo que implica un incremento de un 25,3% del valor de tasación del gramo del metal dorado.

Lo anterior se traducirá en una importante mejora de los préstamos. Es decir, si hasta el viernes 11 de mayo por un anillo de 7 gramos se prestaban $42.000, entre el 14 y el 25 de mayo por esa misma joya se darán alrededor de $52.647. Y todo manteniendo el cobro de un interés del 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, con la posibilidad de renovación por una única vez por un período similar de tiempo.

El Director General de la DICREP, Alejandro Iturra, destacó que la medida “se enmarca en la tarea que nos encomienda el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la cual es colocar a La Tía Rica como una opción más conveniente de crédito, reforzando el rol social de este organismo del Estado que año a año ayuda a miles de chilenos, que por estar sin trabajo o por tener DICOM no tienen acceso a dinero fresco en la banca, o bien por un tema de ahorro no quieren recurrir a las tarjetas de las casas comerciales”.

La autoridad nacional señaló que la promoción sólo beneficia a quienes empeñan alhajas de oro de 18 quilates y se mantiene el tope de 100 mil pesos, que entrega como monto máximo el servicio por cada joya empeñada.

Por su lado, el Administrador Regional de la entidad crediticia, Claudio Reyes, valoró y coincidió con Iturra en el sentido de que el anuncio “constituye un importante auxilio social para las personas, ya que nuestro servicio viene desarrollando estas importantes medidas hace varios meses, pues sabemos que somos una real y significativa ayuda para la gente. Invitamos entonces a los magallánicos que así lo requieran, a acercarse a nuestras oficinas y solicitar con toda confianza un crédito social”.

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro subrayó el rol social de la Tía Rica y “la constante preocupación de este servicio dependiente de nuestra Ministerio, por cumplirle a la gente cuando más lo necesita, en especial en estas fechas –como lo son los feriados largos- donde las familias suelen salirse de su presupuesto. Para eso estamos, para aportar y facilitar una solución accesible, confiable y rápida”, apuntó Haro.

En este sentido el Director General de la institución, destacó que la iniciativa busca que el fin de semana largo del 21 de mayo “todos los chilenos puedan disfrutar, sin distinción, de un merecido descanso, sin que la falta de dinero sea una preocupación, ya sea para pagar alguna cuenta o para disfrutar de un paseo con la familia”.

Para acceder a un crédito en la “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía, sin necesidad de acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. El monto máximo del préstamo es de hasta 100 mil pesos por joyas y 40 mil por objetos varios. No obstante lo anterior, dejando varias prendas empeñadas, un cliente puede acceder hasta 500 mil pesos por mes y el límite de endeudamiento es de un millón 200 mil pesos.