El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, hizo una fuerte crítica sus camaradas que manifestaron que su partido debe proclamar a Michelle Bachelet después de las elecciones municiplaes, si ésta mantiene la amplia ventaja que hoy le dan las encuestas.

El planteamiento fue hecho, en declaraciones a Radio Bío-Bío, por los diputados Víctor Torres y Roberto León. Burgos pidió a sus pares respeto por las instancias regulares de la DC que deben definir la posición oficial en este ámbito porque -dijo- “hay que ser respetuosos y los partidos son mucho más que los diputados”

Afirmó que la colectividad no puede “bajarse los pantalones” con tanta anticipación a la presidencial de diciembre del próximo año.

Jorge Burgos agregó que “la DC es un partido lo suficientemente grande, con historia, con presente, con futuro, como para que – a un año de una eventual primaria amplia ojalá- decida bajar sus expectativas”

El vicepresidente de la colectividad falangista dijo que es complejo que militantes, aunque sean parlamentarios, “declaren como probable una cosa de esa envergadura” y recordó que Eduardo Frei Montalva, antes de ser senador, perdió tres elecciones legislativas y “probablemente si en esa época hubiera habido encuestas no habría figurado en ninguna”

El dirigente añadió que “la Democracia Cristiana ha sido grande porque hay gente que cree, porque siente que tiene sentido de misión, porque cuando las cosas son difíciles sale a pelear y no dice bajemos porque está todo listo. Entonces, yo les pediría calma y tiza”.