El gerente corporativo de Corfo, Matías Acevedo, calificó como malo el crédito otorgado por la institución a los estudiantes. Igualmente, señaló que a los gobiernos de la Concertación les faltó voluntad política para eliminar el Crédito Corfo en 2006, cuando se creó el Crédito con Aval del Estado.

Del mismo modo, expresó su preocupación por la gran cantidad de estudiantes endeudados a causo del crédito. En esa misma línea, argumentó que en la institución no puede hacer mucho con respecto a los embargos, debido a que deben esperar que el Congreso tome una determinación al respecto.

Acevedo señaló que es éticamente inaceptable el hecho que un padre, al dejar de pagar el crédito, además del embargo y su ingreso al dicom, le traspase a su hijo las consecuencias de la deuda. El gerente corporativo de Corfo calificó como malo el crédito de la institución y sostuvo que faltó voluntad política para cerrarlo antes.

Si bien valoró las declaraciones realizadas por el gerente corporativo, el presidente de la Agrupación de Estudiantes Estafados por Corfo, Cristián Villagrán, sostuvo que como organización seguirán movilizados hasta que desde el ejecutivo no les planteen una solución definitiva.

También comentó que los dichos emitidos por Matías Acevedo no hacen más que reafirmar todas las críticas que por años le han efectuado al proyecto.

Desde Corfo informaron que el Banco del Estado está analizando de manera criteriosa cada uno de los casos de los estudiantes embargados.

Además, informaron que se estableció contacto con la Asociación de Bancos, quienes confirmaron que están tomando cartas en el asunto. Sin embargo, desde Corfo expresaron que no es posible asegurar que esto se esté efectivamente desarrollando.