La especie de gorila más extraña del mundo fue captada por una cámara instalada en el Santuario de Gorilas Kagwene, en Camerún.

Este hecho ha constituido toda una hazaña, pues este tipo de primate ha sido visto muy pocas veces, de hecho, se estima que existen sólo unos 250 alrededor de la faz de la Tierra.

En esta oportunidad, se pudo grabar a 8 de estos animales, e incluso uno de ellos atacó la cámara, que era manejada por un control a distancia.

Además, en la secuencia se constató que a uno de los monos le falta parte de un brazo, el cual posiblemente perdió en una trampa puesta por cazadoras, consigna el diario español El Mundo.

“Este video nos da a todos una vista espectacular de uno de nuestros parientes más cercanos, que está en extrema necesidad de nuestra ayuda para sobrevivir “, señaló el presidente de WCS, Steve Sanderson.

Asimismo, Christopher Jameson, Director del Proyecto de WCS en Takamanda, dijo que esta captura “representa las mejores imágenes hasta la fecha de gorilas del río Cross, animales normalmente tímidos que huyen ante el menor indicio de presencia humana. El vídeo nos ofrece las primeras imágenes de gorilas del río Cross que se comportan con normalidad en su entorno”.

Cabe destacar que esta especie es considerada en peligro crítico de extinción, por la Unión Mundial de Conservación. Los pocos ejemplares que quedan, viven en cerca de 11 montañas y zonas boscosas de Camerún y Nigeria, donde son acechados por los cazadores.

http://youtu.be/hWXuRXYMbF4