Notas
EEUU y Canadá a semifinales del Preolímpico masculino de vóleibol Norceca
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los sextetos de Estados Unidos y Canadá se clasificaron invictos a las semifinales del Preolímpico masculino de vóleibol Norceca, que otorga un boleto a los Juegos de Londres-2012, al vencer el miércoles a sus respectivos rivales de México y Cuba.

En partido que cerr√≥ la jornada en la arena Walter Pyramid de la californiana ciudad de Long Beach, los campeones ol√≠mpicos de Estados Unidos cerraron al frente del Grupo A con tres victorias en igual n√ļmero de partidos, al vencer a M√©xico 3 sets a 0, con parciales de 25-23, 25-19 y 25-14.

De su lado, Canadá tuvo en su gigante Gavin Schmitt un baluarte clave para vencer a Cuba 3-0 (25-21, 25-17, 25-21) y terminar primera de la llave B, también con tres victorias.

Los dos equipos norteamericanos jugar√°n las semifinales del s√°bado con los ganadores de los encuentros de cuartos de final de ma√Īana jueves.

Clayton Stanley, con 134 puntos, Matt Anderson (12) y Williams Priddy (10) fueron los mejores por los estadounidenses, mientras que por México se mostró Carlos Guerra, con 12 unidades.

De su parte, Schmitt, un central de 2,06 m y con experiencia en la pasada Copa del Mundo, maltrató la defensa cubana con 21 puntos, mientras que el atacador auxiliar Frederic Winters aportó 16 tantos.

“Canad√° jug√≥ muy bien hoy. Todo el cr√©dito es de ellos. Acomodaron bien y su bloqueo y defensa les funcion√≥. Jugaron mejor que nosotros”, concluy√≥ el t√©cnico de Cuba, Orlando Samuels.

Los de la hoja de maple sacaron ventaja de 21 errores cubanos y dominaron los bloqueos 6-2, adem√°s de tener una gran efectividad en sus ataques (62,3%).

“Obviamente estamos felices con el resultado”, dijo Glenn Hoag, entrenador de los canadienses. “Este equipo cubano es mucho m√°s joven que los equipos cubanos que hemos jugado en el pasado. Pienso que tuvimos pocos errores y nuestro saque fue muy bueno”, afirm√≥.

Cuba, campeón del Norceca-2011, buscará colarse en semis derrotando en cuartos de final a Trinidad y Tobago.

En otros encuentros de primera hora este mi√©rcoles, Puerto Rico alcanz√≥ su primer triunfo al derrotar 3-0 a Rep√ļblica Dominicana, con pasajes de 25-15, 25-18, 25-16.

Los boricuas contaron con cuatro ‘martillos’ imparables en Ezequiel Cruz, con 13 puntos, ‘Juanchi’ Figueroa (12), el capit√°n V√≠ctor Rivera (11) y Jos√© Rivera (10), mientras que por los dominicanos destac√≥ Elnos Plaomino (9).

Trinidad y Tobago también obtuvo su primera victoria al superar 3-0 (25-18, 25-23, 25-19) al equipo de Costa Rica.

Marc Honore, con 17 puntos, y el capit√°n Nolan Tash con 13, fueron los m√°s efectivos por los trinitarios, en tanto por los ‘ticos’ destac√≥ Richard Smith, con 11 tantos.

El partido por la disputa del título y el boleto olímpico será en la noche del sábado.

Tendencias Ahora