Notas
Desafiliación de Federación Paralímpica no afectará a los deportistas clasificados a Londres 2012
Publicado por: Marco Antonio Escobar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gerente de la Federación Paralímpica descartó este jueves que los deportistas clasificados a Londres 2012 se pierdan la cita olímpica debido a la situación que afecta a la entidad.

Lo anterior, luego que el Comit√© Ol√≠mpico de Chile anunciara que desafiliar√° a esta Federaci√≥n debido a malos manejos econ√≥micos que deribaron en una deuda de 5 millones de pesos ($5.599.480) en rendiciones, seg√ļn public√≥ La Tercera.

El plan del COCh es que estos deportistas vuelvan a las federaciones respectivas, eliminando como organismo autónomo a la complicada Federación Paralímpica.

Al respecto, el gerente Patricio Bowen -quien está a cargo de la entidad- aseguró que lo determinado por el organismo rector del deporte chileno se llevará a cabo una vez concluidos los Juegos Paralímpicos de Londres en agosto próximo.

En ese sentido, asegur√≥ que los tenistas clasificados est√°n representados por √©l para los efectos de tr√°mites propios de la competencia, seg√ļn dijo a Radio B√≠o-B√≠o.

Sin embargo, reconoci√≥ que en Pesas no habr√° representantes chilenos, debido a una “situaci√≥n imprevista” puesto que hubo una gran cantidad de pesistas que cumplieron con la marca m√≠nima exigida, por lo que se debi√≥ instituir otra f√≥rmula que dej√≥ fuera de competencia a Juan Carlos Garrido y Jorge Carinao, quienes lograron notables actuaciones en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Entre los deportistas que ya están clasificados, se cuentan a los tenistas Robinson Méndez y María Antonieta Ortiz, además del tenismesista nacional Cristián Dettoni.

Tendencias Ahora