Notas
Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental en Santiago a√ļn no recibe caso de malos olores en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que autoridades del √°mbito de la salud aseguraron que los antecedentes en el marco de las investigaciones por los malos olores en Los √Āngeles fueron remitidas hasta el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental (SEA), este organismo a√ļn no recibe la resoluci√≥n.

Recordemos que profesionales de la autoridad sanitaria de Bío-Bío aseguraron que ahora el SEA (ex CONAMA) tenía en sus manos los datos, y por ende la conclusión de la extensa y prolongada indagación que se ha desarrollado tanto a nivel local como en Malleco.

Sin embargo La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones del Servicio de Evaluación Ambiental a nivel nacional, quienes tras revisar las diferentes vías de ingreso de información, no encontraron tales documentos.

En esa línea Carlos Colina, delegado de la Seremi de Salud en Malleco, sostuvo que hasta el momento no ha recibido actualizaciones del sumario.

Fue por ello que se consult√≥ con la autoridad sanitaria local, pero la delegada, Ang√©lica Gonz√°lez declin√≥ referirse al tema, argumentando que la investigaci√≥n a√ļn no concluye. No obstante se comprometi√≥ a hacerlo dentro de los pr√≥ximos d√≠as.

De todas formas, trascendi√≥ que la resoluci√≥n de la investigaci√≥n ya fue firmada y s√≥lo espera ser enviada hasta el SEA y Malleco, donde se espera pueda definir una respuesta concluyente en ese caso, considerando que en el a√Īo 2008 no ocurri√≥.

Tendencias Ahora