Notas
CNC proyecta crecimiento de 8% en ventas durante mayo por Día de la Madre
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La celebraci√≥n del D√≠a de la Madre impulsa las ventas del comercio minorista durante mayo, el segundo mes en el que el comercio m√°s vende despu√©s de diciembre. Y este a√Īo no ser√° la excepci√≥n: seg√ļn la C√°mara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) las proyecciones de crecimiento de ventas para este mes en la Regi√≥n Metropolitana se estiman en torno a un 8%.

Seg√ļn el Departamento de Estudios de la CNC, las ventas se ven impulsadas, principalmente, por Vestuario y Calzado para mujer, adem√°s de productos para el equipamiento del hogar como electrodom√©sticos, electr√≥nicos y la llamada L√≠nea Hogar, que comprende textiles y utensilios para el hogar, todos productos que est√°n dentro de los principales regalos seleccionados para el D√≠a de la Madre.

En Ropa de Mujer, mayo representa más del 10% de la venta anual, proporción que en Calzado es más del 9%. Al comparar dichas cifras con el promedio de los meses de enero a noviembre, excluyendo mayo, se observa que en Ropa de Mujer, la venta durante este mes es casi un 40% superior al promedio de los otros, porcentaje que en Calzado es de alrededor de un 22% mayor.

En Artefactos El√©ctricos, los tres componentes (L√≠nea Blanca, Electrodom√©sticos y Electr√≥nica) ven activadas sus ventas durante el quinto mes del a√Īo, siendo para cada uno de ellos el mejor mes luego de diciembre. As√≠, en la comparaci√≥n con un mes promedio, se aprecia que la venta de mayo es superior en alrededor de un 50% en los Electrodom√©sticos y en 43% en L√≠nea Blanca.

Tendencias Ahora