El candidato del Partido Socialista para la primaria que este domingo para definir al postulante a la alcaldía de Providencia, Javier Insulza, recibió el público respaldo de la mesa directiva de su colectividad.

El abanderado ya había obtenido hace unos días el apoyo de su padre, el ex ministro José Miguel Insulza, y del ex presidente Ricardo Lagos.

Javier Insulza definió su postulación como 100% política.

Otro de los candidatos que participará en la primaria opositora en Providencia, Cristóbal Bellolio, de la Red Liberal, estimó que es posible derrotar al alcalde Cristián Labbé en octubre por su desgaste y también por el cambio en el padrón electoral por la inscripción automática y el voto voluntario.

La tercera candidata y presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Providencia, María Josefa Errázuriz, reconoció que su campaña se hace más difícil al no contar con el respaldo de partidos políticos, pero dijo no tener claro si será una desventaja al momento de la votación.

Para la primaria opositora en Providencia que se realizará el próximo domingo, se habilitará sólo un local de votación, el Liceo José Victorino Lastarria, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

Podrán sufragar todos quienes registren domicilio en la comuna y que estén en el padrón del Servicio Electoral al 31 de marzo de este año.