Notas
Diputado Espinoza critica supuesto proyecto irregular entre Gore de Los Lagos y Educación 2020
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Fidel Espinoza se refirió a un informe de Contraloría sobre el proyecto realizado por Educación 2020 en la región de Los lagos, indicando que el Intendente debe reconocer su responsabilidad en torno a irregularidades detectadas.

El parlamentario socialista indic√≥ que se gastaron millones de pesos en un proyecto que, a su juicio, prometi√≥ ser estrella en la regi√≥n pero no se cumpli√≥ lo pactado y se realiz√≥ sobre la base a mentiras e irregularidades, agregando que lo √ļnico que se busc√≥ fue favorecer a una fundaci√≥n “que no ten√≠a las competencias requeridas”.

El diputado adem√°s indic√≥ que las irregularidades m√°s graves son no haber licitado este programa de perfeccionamiento docente, haber ocupado oficinas de la Seremi de educaci√≥n, la entrega de informes que √©l calific√≥ como “deficientes” y la capacitaci√≥n que no se habr√≠a realizado para todos, cancel√°ndose de todas formas el valor total del proytecto.

Ante esto el Seremi de educaci√≥n Carlos Mu√Īoz indic√≥ que ahora est√°n a la espera del √ļltimo informe que contralor√≠a debe entregar dentro de los pr√≥ximos d√≠as, pues el diputado se ha referido a un texto antiguo.

En tanto, desde Educación 2020 desmintieron los hechos a través de un comunicado indicando que, a petición expresa del Gobierno Regional, se realizó un Plan Maestro de Educación y luego se hizo la elaboración de una propuesta de implementación del Plan Regional Los Lagos EDUCA.

La fundaci√≥n se√Īal√≥ que ellos fueron llamados directamente por el Gobierno Regional, y que tras su trabajo que dio un puntapi√© inicial al proyecto, se abri√≥ la licitaci√≥n, por lo que ninguno de sus profesionales contin√ļa trabajando en la zona.

Finalmente el comunicado indica que ‚ÄúEl informe de Contralor√≠a est√° referido a eventuales errores cometidos por el Gobierno Regional y tal como se constata en el mismo Informe, el aporte y calidad del trabajo realizado por Educaci√≥n 2020 no est√° en cuestionamiento‚ÄĚ.

Tendencias Ahora