El Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, habría informado a los supuestos responsables de acoso laboral en contra de Galia Díaz, ex funcionaria del Consejo de la Cultura que murió en accidente aéreo de Juan Fernández. Un sumario administrativo confirmaría las amenazas en contra de la funcionaria.

La presidenta de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Cultura, Marianela Riquelme, descartó que los resultados del sumario que investiga posible acoso laboral en contra de Galia Díaz, ex funcionaria del Consejo de la Cultura, sean entregados a la ciudadanía, prontamente por el Ministerio de Cultura.

Esto, ante las informaciones que decían que esta semana, el Ministro de la cartera, Luciano Cruz Coke, daría a conocer los detalles de la investigación por amenazas, exclusión de áreas de trabajo y difamación de la imagen personal de Galia Díaz.

Riquelme, sin embargo, adelantó a La Radio que el Ministro habría informado a los posibles responsables, de las penas a las que se enfrentan por acoso laboral.

Recordemos, que el padre de Galia, Héctor Díaz, envió una carta al Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, escrita por la ex funcionaria en la que estaba detallado quienes eran sus acosadores.

Ante esto, la presidenta de la Anfucultura, Marianela Riquelme, dio a conocer algunos de los acosos de los cuales era víctima Galia Díaz.

Según detalla esta carta, Galia Díaz, tuvo que ser trasladada al Consejo de la Cultura en Valparaíso por no aguantar más la situación de acoso.

En ese contexto fue enviada junto a Romina Irarrázabal al Archipiélago Juan Fernández, viaje en el cual finalmente perdió la vida junto a otros 21 pasajeros del Casa 212.