A partir de las 15:00 horas de hoy, en la cancha central del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), se dará inicio al Campeonato Panamericano Juvenil Femenino de Balonmano, clasificatorio al Mundial de Montenegro, que se realizará en diciembre de este año.

El combinado nacional, dirigido por Hugo Valdebenito, se medirá con las selecciones de Canadá, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay por una de las tres plazas que otorga el certamen para la máxima cita de la categoría.

En el primer turno de la jornada se enfrentaran las selecciones de Uruguay y Brasil. Posteriormente, a las 17:00 horas, se medirán los equipos de Argentina y Canadá y una vez finalizada la ceremonia de inauguración del torneo, a las 19:30 horas, Chile saltará a la cancha para jugar frente a Paraguay.

El seleccionado nacional trabajó durante un tiempo sin director técnico y con todos los problemas de arrastre de la antigua federación. Sin embargo, Valdebenito está confiado en lo que puedan realizar sus dirigidas: “El objetivo es obtener el cupo al mundial, creo que estamos cortos en cuanto al tiempo de preparación, pero jugamos con nuestro público, estamos de local, tenemos cadetes que han jugado otros torneos y esperamos luchar hasta el final por ese objetivo, volver a un campeonato mundial con las mujeres”.

Las máximas figuras del seleccionado nacional son Natasha Muller, central de 17 años y Daniela Miño, lateral derecho de 15 años, quien formó parte del equipo femenino en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Creo que hay que pelear con todos los equipos y estamos bien encaminadas hacia nuestro objetivo que es clasificar al mundial. Estamos súper motivadas y lo básico va a ser jugar bien los sistemas que estamos entrenando”, declaró Daniela Miño.