La presentación de los libros de los historiadores Sergio Grez y Rolando Álvarez sobre el comunismo en Chile tendrá lugar en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, el próximo 10 y 11 de mayo.

El jueves 10 a las 18:00 horas se presentará “Arriba los pobres del mundo. Cultura e Identidad política del Partido Comunista de Chile entre democracia y dictadura. 1965-1990″ de Álvarez; mientras que el día viernes 11 a las 12:00 horas se expondrá “Historia del Comunismo en Chile. La era de Recabarren (1912 – 1924)” de Grez.

La iniciativa, organizada por el Taller de Historia Política y la Universidad Popular, se enmarca en el mes de los trabajadores y otros actores populares, cuando salen a la calle a manifestarse.

En la oportunidad se buscará rescatar y debatir la historia política de dichos sectores, de manera de contribuir en su formación política e ideológica.

La presentación de ambos libros se realizará en la Sala de Conferencias de la Facultad de Humanidades de la UV, ubicada en Serrano 546, Valparaíso.