Notas
PPD responde ante críticas de la DC por caso Rivera
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúLa casa del PPD la ordena el PPD‚ÄĚ. As√≠ lo sostuvo el vocal de la directiva nacional del Partido Por la Democracia, Bernardo Daroch, ante las cr√≠ticas emanadas desde la DC respecto del actuar del partido en la elecci√≥n de nuevo alcalde en Hualp√©n.

El PPD local conden√≥ la declaraci√≥n emitida por sus socios de la democracia cristiana, posterior a su junta regional, donde la falange consider√≥ grave el nombramiento de Miguel Rivera -hijo del ex alcalde Marcelo Rivera, ambos imputados en investigaci√≥n por delitos de corrupci√≥n p√ļblica- como jefe comunal.

Carlos Vargas, postulante a la presidencia regional del PPD, disidente a ‚Äúlos Rivera‚ÄĚ, si bien asumi√≥ la necesidad de practicar la √©tica, defendi√≥ al partido asegurando que el caso Hualp√©n s√≥lo se remite a un grupo de militantes. Eso s√≠ retruc√≥ a la falange porque uno de los concejales que permiti√≥ el nombramiento de Rivera hijo, postul√≥ a las municipales como pro DC, en referencia a Daniel Valdebenito.

Por otro lado, a brazo partido, la defensa corporativa vino desde el miembro de la directiva nacional y consejero regional del PPD Bernardo Daroch, quien hizo la vocer√≠a para este efecto, seg√ļn mandato del presidente regional diputado Cristi√°n Campos.

Además de remitir el órden de la casa PPD solamente a su partido, emplazó a la decé a tener presencia concreta en Hualpén.

Mientras, la Democracia Cristiana parafrase√≥ en su declaraci√≥n p√ļblica al Contralor Ramiro Mendoza, quien diferenci√≥ la legalidad de lo leg√≠timo. La DC apelando al concepto ‚Äúmoral‚ÄĚ en la ‚Äúacci√≥n pol√≠tica‚ÄĚ.

Tendencias Ahora