Tras una solicitud realizada por el concejal de Villa Alegre, Edgardo Bravo, la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, hizo entrega de dos literas y tres camas a cinco familias necesitadas.

Según indicó Maulee.cl, la autoridad provincial precisó que esta ayuda social se gestionó a través de la oficina de la gobernación local, “lo que viene a entregar un mejor bienestar para nuestros habitantes de la provincia al contar con una mayor comodidad, dejando de lado precariedades”.

Agregó que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nos ha encomendado trabajar intensamente aplicando sus nuevas políticas sociales para terminar con la pobreza en nuestro país. Hemos avanzado bastante en ese aspecto y junto con entregar ayuda a los más necesitados, como en este caso, también estamos instando a través de la postulación de proyectos para que se conviertan en emprendedores”.

La gobernadora agradeció la preocupación del concejal Edgardo Bravo, quien hizo el seguimiento de estos casos y los presentó oportunamente al Departamento Social de la Gobernación de Linares.

Por su parte, Edgardo Bravo se mostró muy contento por la respuesta del Gobierno ante estas familias, indicando que “estas familias villalegrinas necesitaban urgentemente contar con un lugar digno donde dormir. Ahora con estas camas y literas, que son de excelente calidad, podrán tener un descanso diario como corresponde”, concluyó.