Notas
Comienza la segunda etapa de reparación de los puentes de Concón
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la instalación de la pasarela peatonal que permitirá mantener el tránsito de los turistas hacia los restoranes del sector de la Caleta Higuerillas, hoy viernes se dio inicio oficial a la segunda etapa de la reparación de 6 puentes de Concón.

Bastante deteriorados estaban los puentes del borde costero de Conc√≥n, ya que su vida √ļtil respecto al dise√Īo estaba vencida. Por eso era urgente una reparaci√≥n que volviera darle seguridad en su transitar, tanto a los veh√≠culos como a los peatones que diariamente visitan la zona gastron√≥mica de la comuna.

Para ello, el Servicio de Vivienda y Urbanizaci√≥n (Serviu) comenz√≥ el 2011 un proyecto para reparar los 6 viaductos que se encontraban gravemente da√Īados. Los primeros en ser reparados fueron los puentes Pid√©n, San Pedro y Lechuza, los que fueron inaugurados en noviembre del a√Īo pasado.

Hoy viernes, el seremi Minvu, Mat√≠as Avsolomovich, junto a la directora regional de Serviu, Mar√≠a Francisca Cruz, el alcalde de Conc√≥n, Jorge Valdovinos, y el gobernador de la Provincia de Valpara√≠so, Pablo Z√ļ√Īiga, dieron el inicio oficial a la segunda etapa de la iniciativa.

Este proyecto comenzó con la intervención de los puentes Higuerillas 2 y 3 (altura restoranes Calypso y Don Chico), para luego en julio iniciar las obras del Higuerillas 1 (altura Club de Yates Higuerillas).

El seremi del Minvu, Mat√≠as Avsolomovich, manifest√≥ que ‚Äúestamos interviniendo un macroproyecto que involucra todo el camino que une Re√Īaca con Conc√≥n por el borde costero. Estamos hablando de un macroproyecto de 27 mil millones de pesos que hemos iniciado ya el a√Īo 2011 (…) y este a√Īo vamos a iniciar en paralelo las obras de la parte alta en los terrenos del ex INP y vamos a culminar la etapa de los puentes, todo con una excelente coordinaci√≥n‚ÄĚ.

Esta segunda fase fue organizada con constantes reuniones entre Serviu, Sernatur, el municipio de Concón y los locatarios y pescadores de la zona a intervenir, con el objetivo de ejecutar las obras de la manera más eficaz, impactando así lo menos posible el trabajo de los empresarios gastronómicos y del mar que se encuentran en ese sector.

Descarga a continuación aquí el documento que detalla los desvíos de tránsito de acuerdo a la intervención de los puentes en Caleta Higuerillas.

Tendencias Ahora