Notas
General Rojas declarará este miércoles ante comisión del Senado por accidente de Juan Fernández
Publicado por: Daniel Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles está citado a la Comisión de Defensa del Senado el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Jorge Rojas, para declarar por el accidente aéreo en Juan Fernández.

Familiares y parlamentarios están divididos en sus opiniones. Mientras unos piden la renuncia del militar, otros reconocen el mérito de Rojas al frente de la investigación.

El abogado de la familia de Galia Díaz, Cristián Arias, explicó que la omisión o falta de control de los superiores podría ser una causal que responsabilice penalmente al general Rojas, agregando que por alto que sean los mandos deben ser responsabilizados.

En tanto el hermano de una de las víctimas de la tragedia, Jorge Cabezón, dijo que es justo reconocer el mérito del general Rojas de declarar en persona y que debe permanecer al mando de la FACh hasta, al menos, cuando termine la investigación.

El senador socialista Pedro Mu√Īoz, miembro de la Comisi√≥n de Defensa, dijo que la citaci√≥n al general Rojas tiene por objeto buscar la verdad en la serie de informaciones err√≥neas que han sido entregadas tras el accidente en Juan Fern√°ndez.

Finalmente, destacar que el general Rojas debe presentarse hoy mi√©rcoles en el Congreso y el jueves deber√° declarar, a las nueve de la ma√Īana, ante el juez Juan Crist√≥bal Mera; diligencia que se realizar√° en la base a√©rea de Cerrillos.

Tendencias Ahora