Notas
19 personas murieron en accidentes de tr√°nsito durante el fin de semana largo
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diecinueve personas murieron en accidentes de tr√°nsito durante el fin de semana largo a nivel nacional, seg√ļn el √ļltimo balance entregado por Carabineros.

El coronel de la Prefectura del Tránsito, Víctor Cancino, precisó que murieron siete personas en atropellos, cuatro en choques, cuatro en volcamientos, tres en colisiones y una por la caída de un peatón.

El oficial precisó que hubo una disminución en relación a un fin de semana largo del 1 Mayo del 2009, que tuvo sólo 3 días libres y que registró 27 muertes.

Adem√°s asegur√≥ que la causa de los accidentes se debi√≥ fundamentalmente a “la p√©rdida de control del veh√≠culo, a no estar atento a las condiciones de tr√°nsito, y a transitar o cruzar la calzada en forma imprudente por parte de peatones”.

En el informe se se√Īala que en la Regi√≥n Metropolitana hubo siete v√≠ctimas fatales, mientras que las regiones Arica y Parinacota, O’Higgins y la Araucan√≠a, se registraron dos en cada una.

Cancino asever√≥ que el descenso se debe a las intensas fiscalizaciones efectuadas por Carabineros y las campa√Īas para prevenir los accidentes.

Tendencias Ahora