Diecinueve personas murieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo a nivel nacional, según el último balance entregado por Carabineros.

El coronel de la Prefectura del Tránsito, Víctor Cancino, precisó que murieron siete personas en atropellos, cuatro en choques, cuatro en volcamientos, tres en colisiones y una por la caída de un peatón.

El oficial precisó que hubo una disminución en relación a un fin de semana largo del 1 Mayo del 2009, que tuvo sólo 3 días libres y que registró 27 muertes.

Además aseguró que la causa de los accidentes se debió fundamentalmente a “la pérdida de control del vehículo, a no estar atento a las condiciones de tránsito, y a transitar o cruzar la calzada en forma imprudente por parte de peatones”.

En el informe se señala que en la Región Metropolitana hubo siete víctimas fatales, mientras que las regiones Arica y Parinacota, O’Higgins y la Araucanía, se registraron dos en cada una.

Cancino aseveró que el descenso se debe a las intensas fiscalizaciones efectuadas por Carabineros y las campañas para prevenir los accidentes.