El obispo católico de Temuco, Manuel Camilo Vial, aseveró que un trabajo digno es más importante que las estadísticas que informan aumento o disminucion de fuentes laborales.

El prelado, tras presidir la misa por San José Obrero, con la cual la iglesia católica adhiere a las actividades del uno de mayo, respondió así a la consulta referida a los últimos antecedentes reportados por el Instituto Nacional de Estadísticas, que en el caso de La Araucanía sitúan la tasa de desempleo en un 8,2 por ciento, en el trimestre enero a marzo de 2012.

El obispo además hizo referencia al “sueldo ético” que apoya la Iglesia para que una persona pueda subsistir y tener una vida digna, alimentarse, tener atención en salud, una educación y a futuro contar con una buena jubilación.

El intendente Andrés Molina, en tanto, al ser consultado por La Radio, reconoció que la alta tasa de cesantía en las mujeres que arrojó el último reporte del INE, es un desafío que se asume y que tratarán de revertir a la brevedad.

La autoridad precisó que hay muchas actividades en las que las mujeres pueden desempeñarse, anticipando que como sector público mostrarán precisamente las múltiples áreas en que están trabajando con éxito, para abrir los ojos de los empresarios y lograr que se revierta la tasa de cesantía.

Julio Suazo, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Cautín, aseveró que este es un tema que ellos hace tiempo han denunciado.

Los dirigentes de la CUT participaron además en un acto en la plaza Teodoro Schmidt y posteriormente de un almuerzo donde premiaron a trabajadores que se desempeñan en diversas áreas.