El Diputado, Vicepresidente DC e integrante de la Comisión de Economía de la Cámara, Fuad Chahin Valenzuela, junto al Diputado Pablo Lorenzini, Gabril Silber, se reunió hoy con la Agrupación de Deudores de Crédito Corfo, indicando que “exigimos una solución del Gobierno a los deudores del crédito, pues son víctima de una mala política pública y hasta el momento no hemos escuchado ninguna propuesta concreta para casi doscientos mil chilenos que lo están pasando mal.

“Resulta inconcebible que existan 200 mil chilenas y chilenos que por él hecho de querer estudiar, ellos o sus hijos, hoy sean castigados por tasas en sus créditos Corfo, que van desde 8,5% a 12 o más, y que por lo mismo hoy deban trabajar sólo para pagar sus deudas bancarias, sean cambiadas sus condiciones de pago, reciban amenazas de embargo, o no les entreguen información adecuada y aún no haya una propuesta concreta por parte del Gobierno para ir en su ayuda. Ellos son los grandes perjudicados y los grandes olvidados de la educación chilena”, indicó el Parlamentario.

En esta misma línea, el Parlamentario valoró los dichos de Beyer en torno a abordar el tema, aunque precisó que “ya pasó el tiempo de las evaluaciones y el gobierno debe decir lo que va a hacer. La solución definitiva es que se rebajen retroactivamente al 2% de interés anual, terminar con los juicios ejecutivos y embargo del Banco Estado –que es la entidad que más ha judicializado los casos- y finalizar con hostilizaciones a deudores. Todo ello, pues son víctimas de una mala política pública de años anteriores pero cuyas consecuencias se mantienen en el tiempo.

Fuad Chahin informó también que hasta la fecha se han reunido “con el Superintendente de Bancos para abordar este tema, citamos también al Vicepresidente Ejecutivo de Corfo para que de cuenta de esta situación. Pero nada se solucionará por completo si es que no se generan las políticas adecuadas para poner fin a esta gran injusticia”.