Un llamado al presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, a pronunciarse sobre los acuerdos alcanzados en el encuentro de la juventud de su partido, realizó el líder de la Juventud UDI, Álvaro Pillado.

En el V Congreso Ideológico y Programático de la JDC, los presentes acordaron, entre otras cosas, por amplia mayoría apoyar el matrimonio homosexual, lo que a juicio de los dirigentes juveniles de la UDI “contradice la posición de la DC en esta materia”.

Pillado expresó que “los acuerdos que hemos conocido del encuentro de la juventud de la DC sólo reflejan que este partido abandonó el centro político y se transformó en un partido de izquierda, que no tiene ninguna diferencia con el PS o el PPD”.

Agregó que “en la oposición ya no hay nadie que represente el centro político, porque todos los partidos de la Concertación parecieran mimetizarse en torno a las ideas de la izquierda”.

“La Democracia Cristiana primero pacta con el Partido Comunista, cuyo ideario es contrario a los principios del humanismo cristiano que inspiraron su fundación y que hoy, tras este acuerdo de su juventud, una vez más se ve dejado de lado”, concluyó.