Un llamado que alertaba de un incendio declarado, movilizó a todas las unidades del cuerpo de Bomberos y las unidades de rescate de Osorno durante el domingo.

El siniestro afectó a dos viviendas, la primera de ellas con un agregado que funcionaba igualmente como casa habitación, las cuales se emplazan en la intersección de calle Pedro Montt con Arturo Alessandri, en el sector de Rahue.

De acuerdo a lo manifestado por 2° Comandante del cuerpo de Bomberos, Mauricio Becker, el fuego se habría originado en una de las casas, consumiendo prácticamente todo el segundo piso, lo que conllevó a que el fuego se propagara a la vivienda colindante.

Asimismo, el comandante manifestó que el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos ya se encontraba trabajando para esclarecer a la brevedad el siniestro y para poder determinar el origen de fuego.

De acuerdo al testimonio de una de las afectadas, quien reside junto a su esposo y cuatro menores, se percataron del fuego luego que la vecina les alertara, puesto que al ser una casa de madera las llamas se propagaron en cosa de minutos.

En el lugar no se registraron lesionados, salvo una de las afectadas que entró en estado de shock, tras encontrar a su hijo en una habitación que ya se incendiaba. Sin embargo, los afectados fueron atendidos por funcionarios del SAMU para constatar lesiones.

Por último, el comandante Becker manifestó que al parecer sólo una de las viviendas, en este caso, la que resultó con daños menores, tendría seguros comprometidos, registrándose un total de ocho personas lesionadas.