El presidente del Senado, Camilo Escalona, junto a su par de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, aseguraron que debido a que la propuesta tributaria del Presidente Sebastián Piñera es un “ajuste menor”, y que una verdadera reforma será tema para las presidenciales.

El senador Pizarro considera que luego de conocer el detalle del proyecto cree que lo aprobarán en general y rechazarán la “letra chica”.

Agregó que lo positivo del ajuste es que abre el debate ciudadano sobre la verdadera reforma estructural que requiere el país, lo que a su juicio será tema para las próximas elecciones presidenciales.

Por su parte, Escalona calificó que la moción del Gobierno plantea una desigualdad ante la ley, ya que las mineras, sectores industriales y aerolíneas recuperan el impuesto a los combustibles, situación que no ocurre con los ciudadanos y pequeños comerciantes.

El presidente del Senado pidió a los grandes consorcios económicos del país a que dejen de seguir usando las franquicias tributarias para deducir impuestos.